Estas son algunas de las propuestas presentadas por nuestra agrupación para luchar contra el ajuste y por una transformación radical de la carrera a favor de la apretura de la misma a los intereses de los estudiantes, docentes y graduados de la misma. La primera es contra la ley de cupos, rankings y enalidades y la segunda por la regularización del funcionamiento de la Junta.
Contra la ley de cupos rankings y penalidades y el Reglamento Académico antidemocratico
VISTO
La caída de miles de materias de la carrera de Relaciones del Trabajo en las inscripciones para el segundo cuatrimestre de 2008.
CONSIDERANDO
Que la caída de materias obedece, en su inmensa mayoría, no a criterios académicos, sino a criterios administrativos("comisión completa", capacidad aulica, etc.)
Que la aplicación de este criterio expulsivo resulta ser una administración de la miseria, pues en lugar de abrir nuevas comisiones o generar las condiciones de infraestructura adecuadas, se procede a aplicar cupos o penalidades sobre los estudiantes.
Que cientos de estudiantes se ven perjudicados, al no poder cursar en el horario y cátedra que escogieron originalmente, no siendo tampoco el ballotage una solución, pues ofrece horarios residuales.
Que también se ven afectados los docentes, que deben soportar comisiones elefantiasticas, lo que va ene contra de sus propias condiciones de trabajo, y de la propia resolución conocida como 45-35-30.
Que dicha situación se encuentra amparada por el Reglamento Académico actual, antidemocratico y restrictivo.
LA JUNTA DE CARRERA DE RELACIONES DEL TRABAJO DECLARA:
1-Su reclamo al consejo directivo para que todo aquellos estudiantes perjudicados por la aplicación de este criterio "administrativista" pueden cursar en el horario y cátedra que escogieron originalmente.
2-Su rechazo a la ley de ranking, cupos y penalidades.
3-Su rechazo al Reglamento Académico actual, por resultar antidemocratico y restrictivo.
4-Su propuesta de desdoblamiento de cursada aplicándose la resolución conocida como 45-35-30, con la asignación docente correspondiente
5-De forma
Rechazada por la dirección de carrera, la mayoria de la junta y La UES
Por la regularización y democratización del funcionamiento de la Junta de Carrera y la apertura al debate para solucionar la cuestión presupuestaria
VISTO:
El irregular funcionamiento que ha adoptado la Junta de Relaciones del Trabajo durante el primer cuatrimestre de 2008.
CONSIDERANDO:
Que la junta de Carrera de Relaciones del Trabajo se ha reunido tan solo tres veces en lo que va del año.
Que en una de la Juntas convocadas no fueron informados la totalidad de los consejeros de dicha realización.
Que la convocatoria, presentación de proyectos y todo lo que concierne al desenvolvimiento de la vida política, gremial y académica de la carrera es difundido a criterio discrecional de la dirección de la Carrera de Relaciones del Trabajo;no contando con todos los canales institucionales de difusión necesarios para el correcto funcionamiento de la Junta de la Carrera de Relaciones del Trabajo.
Que la carrera de Relaciones del Trabajo esta atravesada por gravisimos problemas presupuestarios, que atentan contra el desarrollo de la vida académica de esta carrera.
La Junta de Carreras de Relaciones de Trabajo Declara:
1-El armado de una lista de mails para difundir proyectos, información sobre la carrera, etc.
2-Que se convoque a la Junta de Carrera como mínimo una vez al mes con una semana de anticipación.
3-Que todos los consejeros pueden proponer sobre el temario a tratar en la Junta.
4-Que los consejeros promuevan la convocatoria a una Junta en situaciones de carácter excepcional.
5-En el caso de que una Junta no tenga quorum, que la misma se convoque para la semana siguiente.
6-Que se convoque con carácter excepcional, un plenario abierto inter-claustros para discutir las salidas posibles a la crisis presupuestaria que atraviesa la carrera.
Rechazada por la dirección de carrera, la mayoria de la junta y La UES
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